Castell de Siurana Selecció de Costers 2011

D.O.: MontsantEspaña
Bodega: Celler Cooperatiu de Cornudella
Variedad: 70% Garnacha negra y 30% Cariñena
Tipo: Tinto con crianza de un mínimo de 12 meses en barrica (10 % de barricas son nuevas, el resto son usadas) y luego reposa  unos  meses  en  depósito de  cemento hasta  que se embotella.
Graduación: 14,5º
Precio: 13,75€

Vista
Color rojo picota intenso con ribete rubí. Limpio y brillante de capa media tirando a alta. Lágrima abundante que no tiñe la copa.

Nariz
En nariz es muy aromático, complejo e intenso. Mucha fruta negra madura evolucionada, casi en compota. Notas especiadas y de hierbas aromáticas junto con toques tostados como de café, de caja de puros, ahumados y cacao. Sensaciones de de humedad y de sotobosque sobre un fondo fresco y balsámico. Final mineral característico de la zona.

Boca
En boca es fresco, balsámico, con cuerpo y volumen. Encontramos mucha presencia de fruta, mezclada con especies y toques licorosos. Acidez elevada, taninos sedoso y aterciopelados muy agradables. Sensaciones minerales muy presentes. Conjunto redondo, equilibrado y con buena estructura. Posgusto agradable, largo y persistente que invita a seguir bebiendo.

Opinión
Hoy catamos un auténtico vinazo, un tinto del Montsant elaborado por el Celler Cooperatiu de Cornudella situado en Cornudella de Montsant (Tarragona). Esta bodega casi centenaria está situada en un edificio magnífico, considerado como una de las “Catedrales del Vino”, una clara representación de lo que significó el modernismo y novecentismo en zonas rurales. El Castell de Siurana es un tinto extraordinario, redondo y con buena estructura en boca, que sintetiza perfectamente las características del Montsant. Un vino que sobresale por su excelente relación calidad precio. Sin duda una auténtica joya por descubrir.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »