Cabró! Xarel·lo 2015

D.O.: PenedésEspaña
Bodega: Emendis
Variedad: 100% Xarel·lo
Tipo: Blanco Joven
Graduación: 11,5º
Precio: 4,75€

Vista
Color amarillo pajizo con marcados reflejos verdosos, limpio y brillante.

Nariz
En nariz es fresco y aromático, con notas afrutadas donde predominan los cítricos, la fruta blanca ácida como la manzana verde y algo de fruta de hueso como el melocotón. Final con presencia de hierbas aromáticas.

Boca
Tiene un paso en boca agradable, es ligero, fresco y más bien seco. Acidez elevada y con un final ligeramente amargo donde perduran las notas cítricas que ya se apreciaban en nariz.

Opinión
Hoy catamos un blanco joven de curioso nombre y divertida etiqueta que, ciertamente, llama la atención. Está elaborado por la bodega Emendis situada en el municipio de Castellet y Gornal en el alto Penedés. Se trata de un monovarietal de xarel·lo joven y sin complicaciones, muy correcto, fresco y desenfadado, que podemos encontrar fácilmente en el supermercado y, lo mejor de todo, con un precio rompedor. Sin duda, no tiene la elegancia y la finura de otros xarel·los que fácilmente duplican su precio pero, resultará perfecto para tomar una copa de aperitivo, para tomar con unos canapés o con un arroz con verduras.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »