Ad Libitum Tempranillo Blanco 2015

D.O.: RiojaEspaña
Bodega:
Variedad: 100% Tempranillo Blanco
Tipo: Blanco con 7 meses de crianza sobre lias
Graduación: 13º
Precio: 8,20€

Vista
Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio, brillante y transparente con poca lágrima muy fluida.

Nariz
En nariz es aromático y fresco, principalmente se aprecia manzana verde con toques cítricos y tropicales sobre un fondo floral. Final con un punto de humedad o sotobosque.

Boca
En boca es fresco, seco y con un punto amargo. Acidez elevada muy bien conseguida que invita a seguir bebiendo. Muy sabroso, amplio y glicérico, agradable de beber. Conjunto redondo y con buena estructura con un posgusto ligeramente astringente, largo y duradero.

Opinión
Hoy catamos un blanco elaborado 100% con Tempranillo blanco. Esta variedad de uva procede de una mutación genética de una cepa única de Tempranillo tinto, mutada de forma natural, encontrada en un viejo viñedo de Murillo de Río Leza (La Rioja) en el año 1988. Está elaborado por la bodega Juan Carlos Sancha en Baños del Rio Tobia. Un gran blanco, redondo, con estructura y cierta complejidad que le aporta su crianza sobre lías. Un vino ciertamente polivalente, que servirá tanto para arroces y pescados como para carnes blancas. Un vino que confirma la tendencia en la Rioja donde cada vez se produce mejores blancos. Y lo mejor de todo a un precio estupendo. ¡Muy recomendable!

 

 

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »