Vermell 2014

vermell-2014-300D.O.: Penedés – España
Bodega: Can Descregut
Variedad: 100% Xarel·lo rojo
Tipo: Blanco joven
Graduación: 12º
Precio: 12,10€

Vista
Color amarillo dorado con toques rojizos. Limpio, claro y brillante.

Nariz
En nariz es agradable, sutilmente complejo y de intensidad media. Predominan las notas minerales sobre notas de fruta blanca y de hueso, principalmente manzana y albaricoque toques cítricos como de lima. Fondo muy floral.

Boca
En boca es sabroso, con una acidez media perfectamente compensada. Afrutado, con abundante presencia de fruta blanca madura, con toques minerales marcados de tipo calcáreo y un punto ahumado. Notas de plantas aromáticas, principalmente de de laurel y algo de flores que ya se apreciaban en nariz. Posgusto medio muy agradable.

Opinión
Hoy tenemos el placer de catar un vino ciertamente extraordinario, una pequeña joya, un monovarietal de xarel·lo rojo elaborado por la bodega Can Descregut. Can Descregut es una antigua masía, habilitada en 1990 para la elaboración de vino, situada en el medio de la plana del Penedés, entre los municipios Vilobí y Font-Rubí. El vino está elaborado íntegramente mediante uvas de viñas viejas, plantadas hace 60 años de xarel·lo rojo, una mutación genética muy escasa del xarel·lo blanco pero con la piel mas gruesa y de color rojo. Tiene una crianza de 4 meses sobre sus propias lías en depósitos de acero inoxidable. Y una producción muy escasa limitada a tan solo 1.000 botellas. Personalmente me ha enamorado este blanco con reflejos rojizos, un vino excepcional, elegante y equilibrado con una calidad brutal a un precio inmejorable. Resultará ideal para tomar, por ejemplo, con un rodaballo al horno o un plato de gambas y cigalas al ajillo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »