Tussock Jumper Malbec 2014

tussock-jumper-2014-350pxD.O.: Tulum Valley San Juan – Argentina
Bodega: Tussock Jumper
Variedad: 100% Malbec
Tipo: Tinto con crianza de 3 meses en barricas de roble americano y francés
Graduación: 13º
Precio: 11€

Vista
Color rojo rubí con ribete rosáceo, capa media. Limpio y brillante con lágrima densa que no tiñe la copa. En la última copa se aprecian posos, seguramente porque se trata de un vino de filtrado suave.

Nariz
En nariz es complejo, fresco y aromático. Una explosión de frutos rojos y negros como de moras, arándanos, ciruelas y frambuesas. También presenta en menor medida notas dulzonas de chuchería y sensaciones especiadas de clavo y cuero. Final con toques balsámicos sobre un fondo de sotobosque.

Boca
En boca es fresco, elegante, fino, con los taninos sedosos perfectamente integrados. Fruta muy madura como en compota junto con toques especiados ligeramente picantes. Acidez media muy agradable con un punto dulzón muy interesante que redondea el conjunto. Posgusto largo y duradero.

Opinión
Muy interesante este Malbec, muy distinto a los que había probado hasta ahora. Estaba acostumbrado a vinos densos, espesos, con elevada graduación. En cambio el Tucssock Jumper es ligero, afrutado, agradable y fácil de beber. Excelente relación calidad precio para un vino ciertamente redondo y equilibrado con un paso en boca muy agradable. Resultará el complemento perfecto para tomar en el típico pica pica con amigos ya que gustará a todo el mundo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »