Ramón Bilbao Rosado 2015

Ramon Bilbao Rosado 2015_fixD.O.: RiojaEspaña
Bodega: Ramón Bilbao
Variedad: 100% Garnacha tinta
Tipo: Rosado
Graduación: 12,5º
Precio: 6,10€

Vista
Color rosa salmón pálido, limpio y brillante. Con algo de lágrima densa.

Nariz
En nariz complejo y delicado, de una intensidad media. Notas afrutadas de cereza con toques de melón y manzana. Un punto fresco con algo de cítricos con una ligera presencia de tostados como de frutos secos. Final de hierbas aromáticas y flores.

Boca
En boca es fresco, afrutado, ligero y delicado, con un punto untuoso y una acidez media bien compensada. Paso en boca agradable y elegante con un final ligeramente licoroso.

Opinión
Hoy catamos un rosado riojano elaborado íntegramente a partir de uvas de garnacha tinta. Está producido por la bodega Ramón Bilbao situada en la población de Haro (La Rioja), en una zona donde se encuentra la mayor concentración de bodegas del mundo. Este vino me ha parecido espectacular, un rosado que huye de los colores vivos e intensos y de las notas de chuchería artificiales. Un vino elegante y muy varietal donde la garnacha es la absoluta protagonista. Y lo mejor de todo es su gran precio, en torno a los seis euros. Un rosado muy bueno, elegante y de gran calidad, altamente recomendable, perfecto para tomar bien fresquito con un arroz o un pescado al horno. En definitiva, un gran rosado con una extraordinaria relación calidad precio.

9.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »