Muga rosado 2015

Muga Rosado 2015D.O.: RiojaEspaña
Bodega: Muga
Variedad: 60% Garnacha tinta, 30% Viura y 10% Tempranillo
Tipo: Rosado
Graduación: 13,5º
Precio: 7,60€

Vista
Color entre rosa salmón y piel de cebolla bastante pálido, limpio y brillante, transparente con poca lágrima.

Nariz
En nariz es aromático, mucha fruta principalmente de cítricos que le dan un toque muy fresco, tropicales y un punto de fruta de hueso, como de albaricoque. También se aprecian notas especiadas como de laurel y de bollería sobre un fondo floral.

Boca
En boca es sabroso, ligero y muy fresco debido a su elevada acidez que predomina sobre el conjunto. Afrutado y con toques herbáceos ligeramente astringentes y con toques cítricos. Posgusto medio tirando a largo, afrutado y muy agradable.

Opinión
Hoy catamos un rosado riojano elaborado por la prestigiosa bodega Muga situada en Haro, al noroeste de la comunidad autónoma de la Rioja. Se trata de un rosado elegante y tremendamente fresco, con nada de chuchería y artificialidad que encontramos presente en la mayoría de rosados. En una cata a ciegas dirías que se trata de un vino blanco con matices de vino tinto. Un vino fácil, elegante y sedoso, con una acidez algo disparada que por contrapartida le aporta mucho frescor. Un gran vino que me ha encantado, ideal para tomar fresquito ahora en verano y lo mejor de todo, con un precio de escándalo!

9.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »