Lopetitó de Pescona 2014

LoPetitoD.O.: MontsantEspaña
Bodega: Pascona
Variedad: 40% Merlot, 60% Syrah
Tipo: Tinto joven
Graduación: 13º
Precio: 6,45€

Vista
Color rojo picota intenso con ribete granate. Capa media tirando a alta. Limpio y brillante con poca lágrima que no tiñe la copa.

Nariz
En nariz es complejo, de intensidad media, balsámico y afrutado, principalmente de frutos rojos muy maduros como ciruela roja y frutos del bosque y también con arándanos. Notas herbáceas y de pino con un final con toques de humedad con un predominio del merlot sobre el syrah.

Boca
LoPetito antigotaEn boca es agradable y tremendamente goloso. Muy suave para un Montsant. Fresco y muy afrutado, carnoso y con unos taninos finos, sedosos y bien integrados. Acidez media bien compensada junto con un final atrayente y duradero.

Opinión
Me ha gustado mucho este Montsant algo atípico, tanto por las variedades que uva utilizadas, como por la suavidad que tiene más propia de un tinto francés. La verdad, Lopetitó es suave y equilibrado, muy agradable de beber y con una acidez excelente que invita a seguir bebiendo una copa detrás de otra.
En la botella no se indica la proporción de merlot y syrah pero el equilibrio que han encontrado es fantástico. Sorprendente el sistema anti goteo que incorpora, os dejo una foto de este detalle que funciona realmente bien, una gran idea que seguro empezaremos a ver en otras marcas.

Un tinto que se puede tomar con un punto de frío, sobre unos 13ª que le da una gran versatilidad para maridarlo con ensaladas, carnes blancas o rojas, platos de pasta o con un risotto de setas.

Muy, muy recomendable y con una excelente relación calidad precio que lo sitúan como uno de mejores en su rango de precios!!!

10.00 avg. rating (92% score) - 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »