Josep Foraster Blanc del Coster 2014

Blanc del Coster 2014D.O.: Conca de BarberàEspaña
Bodega: Josep Foraster
Variedad: 90% Macabeo, 10% Garnacha blanca
Tipo: Blanco Joven
Graduación: 12º
Precio: 6,65€

Vista
Color amarillo ceroso con reflejos dorados. Limpio y brillante con muy poca lágrima ligeramente glicérica.

Nariz
En nariz es complejo, fruta blanca muy madura, fruta de hueso y ligeras notas cítricas como de pomelo. Algo de hierbas aromáticas como de laurel. Final floral sobre un fondo sutil de mineralidad.

Boca
En boca fresco, ligero y untuoso, con una acidez media agradable y bien compensada. Final largo,  amargo y afrutado con un punto cítrico y ligeras notas minerales que ya se apreciaban en nariz.

Opinión
Hoy tenemos el placer de catar un blanco de la bodega Josep Foraster situada en la villa medieval de Montblanc (Tarragona). Lo primero de todo es dar un tirón de orejas a la gente de Josep Foraster por no incluir el Blanc del Coster en su web. El vino en si es un estupendo macabeo rematado con un poco de garnacha blanca. Un blanco agradable, goloso y fácil de beber, fresco y aromático con un punto amargo al final que invita a seguir bebiendo y, lo mejor de todo, con una excelente relación calidad precio. Muy recomendable para tomar bien fresquito con los clásicos pescados, arroces, paellas, mariscos o incluso con un queso curado, foie o con una crema de verduras.

9.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »