Furvus 2011

Furvus 2011D.O.: MontsantEspaña
Bodega: Vinyes Domènech
Variedad: 80% Garnacha y 20% Merlot
Tipo: Tinto con crianza de 14 meses en barricas de roble francés
Graduación: 14,5º
Precio: 16,60€

Vista
Color rojo picota intenso con ribete violáceo. Limpio, brillante y de lágrima densa y abundante que no tiñe la copa.

Nariz
En nariz es fresco y expresivo, con mucha presencia de fruta roja y negra, con toques minerales y hierbas aromáticas, principalmente de tomillo. Notas tostadas como de tabaco y humo propias de su crianza en barrica. Agradable final balsámico con toques de regaliz.

Boca
En boca es muy fresco y mineral, taninos suaves perfectamente integrados. Conjunto redondo y bien equilibrado que destaca por su finura y elegancia pero a la vez con cuerpo y estructura. Acidez presente que invita a seguir bebiendo. Posguso medio tirando a largo muy agradable, afrutado y con toques dulzones como de vainilla.

Opinión
Hoy catamos un tinto del Montsant elaborado por la bodega Vinyes Domènech. Se trata de una bodega bastante joven, ya que inició su andadura en 2002, y que se encuentra situada en el municipio de Capçanes. El Furvus me ha parecido un tinto muy interesante, elegante, fino y equilibrado, expresivo y muy goloso y que, sin ser un vino típico del Montsant, refleja perfectamente el terroir de esta tierra. Un vino de precio medio y de gran calidad que vale mucho la pena para degustarlo y disfrutarlo en una ocasión especial.

7.00 avg. rating (74% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »