El Quintà Bàrbara Forés 2013

el-quinta-2013-350pxD.O.: Terra AltaEspaña
Bodega: Celler Bàrbara Forés
Variedad: 100% Garnacha Blanca
Tipo: Blanco con crianza de 6 meses en barricas de roble francés de 500 litros.
Graduación: 14,5º
Precio: 15€

Vista
Color amarillo oro con reflejos pajizos. Muy brillante, limpio ir transparente.

Nariz
En nariz es intenso, aromático y a la vez complejo. Los aromas de su crianza en barrica sobresalen sobre el resto y se muestran muy presentes. Aparecen notas especiadas como de vainilla dulce, miel, frutos secos, maderas finas y tostados. En una segunda fase aparecen las notas de confitura de fruta como de albaricoques, melocotones y peras. Y en menor medida de frutas tropicales y algo de cítricos. Final herbáceo con toques florales.

Boca
En boca resulta sorprendente, untuoso y sabroso, a la vez que elegante y equilibrado. La primera sensación que nos da son notas de vainilla, miel y madera que ya se apreciaban en nariz. A continuación nos vienen las notas de mermelada de fruta, almíbar y algo de cítricos. Tiene una acidez media muy agradable, con toques de madera bien integrados y un posgusto, que nos deja sensaciones minerales, largo y duradero.

Opinión
Hoy degustamos un monovarietal de garnacha blanca, la variedad estrella de la D.O. Terra Alta. Un blanco con seis meses crianza en barricas de roble elaborado por la bodega Bàrbara Forés. Esta pequeña bodega se encuentra situada precisamente en la capital de la comarca de la Terra Alta, Gandesa (Tarragona). La bodega está ubicada en una casa solariega de dos plantas obra del eminente arquitecto tarraconense Ramon Salas Ricomà. El nombre de este vino, El Quintà, es la denominación que se le da, en esta zona de Tarragona, a las pequeñas fincas cultivadas por un propietario. Un vino elegante y equilibrado, con una excelente acidez que ensambla perfectamente la fruta con la madera. Buena estructura, con una entrada en boca muy agradable y con una final sabroso y persistente. Un vinazo con gran recorrido y con un tremendo potencial para mejorar durante los próximos años. Un blanco top que se sitúa en lo más alto a un precio más que razonable. Muy recomendable por ejemplo para tomar con mariscos elaborados o pescados grasos como por ejemplo un rodaballo al horno con hierbas provenzales.

 

10.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »