Compta Ovelles 2015

D.O.: PenedésEspaña
Bodega: Ferré i Catasús
Variedad: Chenin, Xarel.lo, Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc
Tipo: Blanco Joven
Graduación: 12,5º
Precio: 5,25€

Vista
Color amarillo pajizo muy pálido con reflejos verdosos. Limpio, brillante y transparente.

Nariz
En nariz tiene una intensidad media tirando a baja. Notas afrutadas de fruta blanca, frutas tropicales y algo de cítricos. Toques frescos de hierba húmeda, flores y de plantas aromáticas como el laurel. Final dulzón como almibarado y presencia mineral con un punto calcáreo.

Boca
En boca es muy sabroso, fresco y con una acidez elevada. Presencia de fruta blanca con toques cítricos y un punto herbáceo algo amargo. Final largo  ligeramente mineral.

Opinión
Hoy catamos un blanco del Penedés elaborado por la bodega Vins i Caves Ferré i Catasús. Una joven bodega situada en La Granada, en el Alt Penedés (Barcelona) que inició su andadura en 2001.El Compta Ovelles es un vino atrevido y original, elaborado a partir de un coupage de cinco variedades blancas y con un curioso nombre, que en catalán significa cuenta ovejas. Destaca por su vistosa y llamativa etiqueta ciertamente atrayente. Se trata de un blanco joven, desenfadado y sin pretensiones, correcto, agradable de beber y con buena relación calidad precio. Algo de notas alcohólicas en nariz y boca, y una acidez algo descompensada, pero no encontramos estridencias destacable para un vino de cinco euros, Resultará perfecto para maridar con arroces, pastas o carnes blancas cuando nuestro presupuesto sea ajustado.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »