Anexe vinyes velles carinyena 2014

Anexe 2014_2D.O.: MontsantEspaña
Bodega: Celler Cedó Anguera
Variedad: 100% Cariñena
Tipo: Tinto joven
Graduación: 14º
Precio: 6,70€

Vista
Color rojo picota con ribete violáceo, capa media, limpio y brillante. Lagrima abundante que no tiñe la copa.

Nariz
En nariz es muy aromático, predomina la fruta roja y negra madura, principalmente moras y fresas junto con notas de humedad como de sotobosque. Tiene un punto dulzón de chuchería que nos recuerda al melocotón en almíbar y al sirope de fresa. Fondo herbáceo con ligeros toques ahumados.

Boca
En boca es muy expresivo, fresco y afrutado. Con una acidez elevada bien compensada y unos taninos finos y maduros ciertamente elegantes. Un punto dulzón que ya se apreciaba en nariz que le da toque de chuchería con un punto licoroso. Final medio muy agradable.

Opinión
Hoy tenemos el gustazo de catar un tinto peculiar, un monovarietal de viñas viejas de cariñena que se elabora sin pasar por barrica. Esto nos permite disfrutar de toda la expresividad y potencial de esta variedad. El vino está elaborado por la bodega Cedó Anguera, empresa familiar ubicada el el territorio de la Serra d’Almos, dentro de la denominación de origen Montsant. El Anexe me ha gustado mucho, la verdad, se trata de un tinto joven, afrutado, fresco, elegante y muy bien acabado. Un vino estupendo con un paso en boca fácil, agradable y terriblemente goloso. Un conjunto muy redondo donde destacan los toques de chuchería y sus taninos aterciopelados que le dan un toque fantástico. Y lo mejor de todo su precio, por poco menos de siete euros tenemos un vinazo de calidad con una extraordinaria relación calidad precio. Un gran descubrimiento!.

9.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »