Solà Fred 2013

Sola Fred 2013D.O.: MontsantEspaña
Bodega: Celler el Masroig
Variedad: 90% Samsó (Cariñena) y 10% Garnacha
Tipo: Tinto joven
Graduación: 14º
Precio: 4,65€

Vista
Color rojo picota oscuro con ribete granate, limpio, brillante, de capa media. Lágrima densa y abundante.

Nariz
En nariz es aromático y complejo. Mucha presencia de fura madura junto con notas espaciadas, como de de tomillo. Fondo mineral con toques balsámicos y con un final dulzón, como de toffee muy agradable.

Boca
En boca es afrutado, fresco y voluminoso, con un paso en boca sabroso y agradable. Acidez media tirando a alta y taninos ligeramente rasposos. Final mineral y posgusto secante largo y duradero.

Opinión
Hoy catamos otro vino del Celler El Masroig, una de las bodegas más importantes de la comarca del Priorat. Un vino que en el concurso femenino japonés Sakura 2015 ha obtenido una medalla de plata. No es que haya quedado segundo como en unas olimpiadas, en este concurso las medallas son de diamante, doble oro, oro, plata y finalmente hay premios especiales y las medallas se otorgan a varios vinos. Se trata de un vino franco y sin complicaciones, pura fruta y nada de madera con una excelente relación calidad precio, lastima que los taninos raspen un poco. Un vino para tener siempre a punto en nuestra bodega y perfecto para acompañar una carne a la brasa, un arroz con carne o una tabla de embutidos. Muy recomendable y con una excelente relación calidad precio!

8.00 avg. rating (79% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »