Pies Negros 2013

Pies Negros 2013D.O.: RiojaEspaña
Bodega: Artuke Bodegas y Viñedos
Variedad: 90% Tempranillo y 10% Graciano
Tipo: Tinto con crianza de 14 meses en barricas de roble francés y americano
Graduación: 14º
Precio: 9,50€

Vista
Color rojo rubí con ribete violáceo y de capa medio alta. Limpio, brillante y claro. Con lágrima gruesa y densa.

Nariz
En nariz tiene una intensidad media donde destaca su frescura y mineralidad. Presencia de frutos rojos y negros muy maduros, casi en compota y con abundante presencia de tostados propios de su crianza. Final balsámico, como de regaliz y especiado con toques de laurel.

Boca
En boca, la primera impresión es de una gran frescura y de cierta potencia, algo complejo. Mucha presencia de fruta junto con toques minerales y balsámicos que ya se apreciaban en nariz. Tiene una acidez elevada y unos taninos secantes algo ásperos. Posgusto medio ligeramente dulzón muy agradable.

Opinión
Hoy tenemos el gustazo de catar un fantástico vino de la Rioja Alavesa. Está producido por la bodega Artuke situada en Baños de Ebro, municipio pequeño de tan solo 370 habitantes. Su original nombre proviene de que la uva se despalilla y se pisa a pies desnudos. Es un vino que está adquiriendo cierta fama ya que la lista Forbes lo ha situado como nº 1 de los mejores vinos españoles que se pueden comprar por menos de 10 euros. Yo no lo pondría el nº 1 pero, sin suda, se trata de un gran vino, moderno, fresco, equilibrado, agradable de beber y con una excelente relación calidad precio. Hay que probarlo!!!

 

 

 

 

 

9.00 avg. rating (84% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »