Marmellans Negre

MarmellansD.O.: MontsantEspaña
Bodega: Celler de Capçanes
Variedad: 35% Garnacha, 25% Samsó (Cariñena), 25% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon
Tipo: Tinto con crianza
Graduación: 13.5º
Precio: 3,20€

Vista
Color rojo cereza con ribete granate, brillante y de capa media. Lágrima fina y abundante.

Nariz
En nariz es suave y peculiar, mucha presencia de aromas minerales típicos de un Montsant junto con tostados de su crianza. Poca presencia de fruta para ser un vino joven.

Boca
En boca es suave y equilibrado. Acidez alta que le aporta frescos. Taninos un poco ásperos bien integrados. Posgusto de intensidad media y de duración tirando a corta.

Opinión
Hoy catamos un vino adaptado a los tiempos de crisis que corren. Un tinto del Montsant realmente económico elaborado por el Celler de Capçanes, bodega que coge el nombre del municipio de Capçanes donde se encuentra situada, en la provincia de Tarragona. Resulta curioso que en la etiqueta no figure la añada por ningún lado, así resulta imposible saber su edad. El vino en si ha resultado una grata sorpresa, un tinto joven, sin pretensiones, pero que pasa estupendamente y es muy agradable de beber. La baja persistencia en boca y los taninos poco pulidos son los únicos peros que se le pueden achacar pero, por menos de cuatro euros, es imposible encontrar nada mejor. Una grata sorpresa!

7.00 avg. rating (74% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »