Mario Paula Julia 2014

Mario Paula JuliaZona: MontsantEspaña
Bodega: Celler Cooperatiu Cornudella
Variedad: desconocidas
Tipo: Tinto joven
Graduación: 13,5º
Precio: 5,80€

Vista
En vista tiene un bonito color rojo picota con ribete entre granate y rubí que denota su juventud. Poca lágrima que no tiñe la copa.

Nariz
En nariz es fresco y afrutado. Notas de fruta negra principalmente. Notas de especies como de clavo y toques dulzones como canela y vainilla. Final mineral con toques balsámicos.

Boca
En boca es fresco y a la vez especiado. Con una acidez media tirando a alta bien compensada y taninos finos pero ligeramente raposo.  Paso en boca fácil y con un agradable final mineral. Posgusto medio tirando a largo.

Opinión
Hoy catamos un tinto económico elaborado por la bodega cooperativa de Cornudella de Montsant (Tarragona), un vino que no aparece en su página web y que no pertenece a la denominación de origen Montsant, como sería de suponer. Tiene un etiquetado en el que no pone la añada por ningún lado por lo que supondremos que se trata de un 2014. Un vino un tanto misterioso ya que no he encontrado ninguna referencia de él por Internet por lo que me ha sido imposible saber las variedades de uva que lleva. A pesar de todo esto se trata de un vino excelente y con una inmejorable relación calidad precio. Un tinto que pasa estupendamente, muy agradable de beber, redondo y equilibrado, con buen frescor y notas  especiadas, junto con el final mineral típico de los vinos del Montsant. Muy bien acabado por el precio que tiene. En resumen una grata sorpresa muy recomendable!

10.00 avg. rating (89% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »