Mauro 2011

Mauro 2011Zona: Tierra de Castilla y León – España
Bodega: Bodegas Mauro
Variedad: 90% Tempranillo, 10% Syrah
Tipo: Tinto con crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano
Graduación: 14,5º
Precio: 25,45€

Vista
Color rojo picota oscuro con ribete granate, brillante y de capa alta.

Nariz
En nariz es muy agradable, elegante y fino. Notas de fruta roja y negra madura perfectamente integradas con notas de madera de roble cremosas y toques dulzones de tofee. Ligera presencia de especies como canela y clavo sobre un fondo mineral ligeramente mentolado.

Boca
Entrada en boca deslumbrante, con buena estructura y equilibrio. Carnoso, con mucha presencia de fruta y una acidez perfectamente compensada. Fresco y con toques mentolados que ya se apreciaban en nariz. Taninos presentes pero muy afinados. Vino muy redondo con un posgusto largo y duradero muy agradable.

Opinión
Extrahordinario tinto el que catamos hoy de las Bodegas Mauro. Esta bodega de Tudela de Duero, localidad que se encuentra a 16 km al sudeste de Valladolid, es un proyecto personal de Mariano García; antiguo responsable técnico de Bodegas Vega Sicilia durante, nada menos que, 30 años y un referente dentro del mundo del vino en España. El vino es un típico y clásico Ribera del Duero pero sin pertenecer a esta D.O. es decir un tinto castellano en toda regla. Mucha fruta, acidez equilibrada, taninos finos y tostados elegantes que seduce desde el primer sorbo. Un vino elegante, redondo y con personalidad, perfecto para degustar con un buen chuletón de buey o con cualquier plato típico castellano como un lechazo o un cochinillo asados en horno de leña.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »