David Moreno Crianza 2010

David Moreno Crianza 2010D.O.: RiojaEspaña
Bodega: David Moreno
Variedad: 85% Tempranillo y 15% Garnacha
Tipo: Tinto con crianza de 12 meses en barricas de roble americano
Graduación: 13,5º
Precio: 6,95€

Vista
Color rojo granate oscuro con ribete rubí, brillante y de capa medio alta.

Nariz
En nariz es elegante, intenso y especiado, con un toque picante. Aparecen notas de frutos rojos y negros sobremadurados, casi en compota. Mucha presencia de madera y especies, principalmente pimienta y con toques dulzones de vainilla. Mucha presencia de aromas terciarios propios de su crianza, cremosos, principalmente cuero, miel y toffee. Alguna nota alcohólica.

Boca
Paso en boca agradable, muy sabroso. Poca fruta y gran presencia de especies que ya se notaban en nariz y que le dan un sabor ligeramente picante. Acidez presente pero equilibrada y con unos taninos muy pulidos y agradables. Posgusto medio tirando a largo.

Opinión
Hoy catamos un tinto de la bodega David Moreno situada en Badarán. Este pequeño pueblo, eminentemente agrícola, tiene tan solo 775 habitantes y está situado en la Rioja Alta, dentro del Valle de San Millán. El vino de hoy, es un Rioja clásico, redondo, equilibrado y con mucha barrica. Estos toques son finos y cremosos, sin estridencias y se aprecian ampliamente tanto en nariz como en boca. Tiene una acidez correcta, bien compensada y unos taninos suaves y bien integrados por lo que resulta fácil de beber. Su precio asequible, lo hace apto para todos los públicos. Vino muy recomendable para los amantes de los crianzas clásicos, perfecto para tomar con platos de carne potentes o con quesos curados y con una relación calidad precio excelente!

8.00 avg. rating (79% score) - 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »